sábado, 12 de noviembre de 2011

UTGC 90km ''SIEMPRE EN PLAY 2011''

Después de un intenso dilema personal de realizarla o no, me encamine hacia mi segunda challenge. Llegó el 14 de octubre ( fecha muy especial para mi), cargado con todo el equipo fui hacia el punto de encuentro de la salida de la guagua, que nos transportaría a los corredores, hacia el punto de salida. Acompañado de mi madre y de mi chica y como no, los nervios me mataban. Sin duda alguna, ha sido la primera carrera en la que he ido totalmente a ciegas, pues no conocía nada del recorrido.
Las caras de todos los corredores era de una calma tensa. El aviso de que debemos subirnos a las guaguas nos hace despedirnos de nuestras familias. Llegó el momento nacho. Una vez despedidos de nuestros respectivos nos dirigimos hacia la aldea. Durante el trayecto intentaba descansar algo pero el meneo de la guagua y la intriga de como seria el recorrido apenas me dejaba cerrar los ojos y pensar en otras cosas.
El reloj marca las 12:07 minutos, comenzaba la carrera. Todos salimos disparados hacia la oscuridad de la montaña. El ritmo era demasiado fuerte, esto ocasiono el abandono de muchos corredores posteriormente, casi incluyéndome a mi. Tras un kilómetro en llano comenzaba la tal y espera dura subida. La subida era muy rápida, debía llegar a Artenara antes de las 5 de la mañana aun así podia trotar en los llanos. Poco a poco me fui quedando solo en la oscuridad, entrando en zona de pinos, acercándome a la cumbre y al km 17. La luna iluminaba muchos tramos. Antes de llegar a Artenara sabia que no tenia nada que hacer para hacer un buen tiempo y me mentalice unicamente en acabarla que ya es muchísimo.
Despues de unas 4 horas subiendo llegué a Artenara, muchos corredores que abandonaban daban ánimos en los últimos metros de entrada al avituallamiento.¿ Podré ser capaz de seguir? Salí del avituallamiento los más rápido que pude acompañado de javi  tirando a un buen ritmito hasta la cruz de tejeda. Otra vez solo iluminado por la luz de la luna viendo debajo de mi la caldera de tejeda IMPRESIONANTE VISIÓN que me aporto más fuerza para seguir hacia adelante. El amanecer llegaba y mi ritmo era deprimente sin duda alguna el peor que en ninguna carrera la subida de la culata al roque nublo fue horrible. Al golpito la fui subiendo hasta llegar a la faldas del nublo. Fue en ese instante que me apresuré para alcanzar a los corredores que salían en la modalidad de 50km y dar ánimos a mi primo.
No tuve éxito llegando a un minuto después de ellos salir. La cabeza me decía nacho abandona ya no sigas has perdido mucho tiempo no vale la pena. Una vez avituallado en los llanos de la pez y dándole un zapatazo a mi cabeza seguí hasta el pico de las nieves donde recargue mas pilas que nadie. Allí me esperaba mi chica con su padre dándome ánimos mientras un grupo de turistas japoneses bajaban por donde nosotros subíamos.
Que grande nacho tu puedes!!! Me decía: ¡coño si ya has llegado hasta aquí, sigue un poquito más, a ver que tal te va!. Así fue, seguí cogiendo un trote cochinero, y poco a poco en un ritmo mas fuerte. Al salir de la caldera de los marteles comenzó las 2 horas más largas de mi vida. Maldita pista que jamas acababa. Aquí comenzó la parte más dura, el calor. Llegando a valsequillo me quede sin agua y el barranco era mortal el calor fortísimo. En valsequillo tuve que pararme más de media hora el calor era horrible.
Me sentía muy bien de piernas, sabia que por ellas podría llegar hasta el final, me preocupaba el calor y el estado de fatiga que mi cuerpo tenia. Refrescado, cargado y una vez convencido me despido de Delia, de Rafa, Franchu, y Albertillo. (MUCHAS GRACIAS POR CUIDARME Y DARME ÁNIMOS PARA SEGUIR). La subida hasta el cruce de caminos con destino la barrera, fue espantoso, vómitos y más vómitos mi cuerpo se tambaleaba mientras los ojos se me cerraban como si mi cuerpo se fuera a desplomar en el suelo de golpe. Tanto miedo tuve que opte por buscar la sombra y tumbarme 10 minutos. Un grupo de corredores me vio y me animo a seguir con ellos y pude acoplarme tirando y tirando poco a poco.
Antes de la subida destino de la barrera tras llevar bajando 8 km sin parar necesito llamar a Paula para que me ayude a quitarme la idea de retirarme. Me lo plantee mucho ya estaba sufriendo y ella me dijo que lo dejara. NO NO Y NO!! A un paso de la meta (16km) no podía dejar que mi cuerpo ganara esta batalla, otra vez no. Secándome las lágrimas fui llegando hasta montaña las palmas. ( A POR LA ULTIMA GRAN SUBIDA). Mientras subía y sin que me pudiera entrar nada en el cuerpo por que lo vomitaba ( hasta el agua), ingerí un gel y fue lo mejor que hice en la carrera mi cuerpo empezó paulatinamente a reaccionar muy bien pudiendo correr de forma divertida e incluso muy rápida la bajada de montaña las palmas. Al llegar al primer grupo de casas estaba Paulita, Fran tenike, y Tomas esperándome para apoyarme. La noche empezaba a aparecer lentamente y no me demore con ellos el ritmo de bajado se iba haciendo intenso tanto que podía hasta cantar de la emoción (la meta esta cerca). Frontal encendido, me encamino hacia el barranco que me conducía hasta el puente de los 7 ojos ; ultimo avituallamiento.

Nada más llegar Alario me sentó en una silla y como si de un hospital se tratara me cargó las botellas( mmm coca cola) me dio el visto bueno y seguí. Jeanette y Alejandro me consiguieron sacar una sonrisa antes de afrontar los últimos 11 kms. Acoplado a dos corredores de UTGC tire hasta melenara donde me esperaban dos miembros de mi equipo y un amigo. La meta se acercaba y el trote cada vez era más ligero. Todos los allí presentes me aplaudían ya estaba llegando. ¡Venga nacho vamos!. Traspase la meta abrazandome a mi madre y posteriormente a mi chica. Albertillo con un sombrero no se separaba de mi (pa´vernos matao nacho) me decía. Fue muy intenso los abrazos mucha emocion contenida hasta ese instante. SIN DUDA ALGUNA HA SIDO LA CARRERA MÁS DURA QUE HE HECHO JAMAS , PERO SUPE LUCHAR CONTRA MI MISMO Y ACABARLA. Sinceramente me quede un poco vacio como que me faltaba algo. GRACIAS A MI CHICA, A MI MADRE Y MI HERMANO, A FRAN TENIKE A CHEMA TENIKE Y SU FAMILIA A ANTONIO JOSE RODRIGUEZ TENIKE Y PICON, A TONI A CHRISTOPHER A TOMAS, A JEANETTE Y A ALEJANDRO, A DELIA Y RAFA Y A TODOS LOS CORREDORES QUE ME APOYARON HASTA EL FINAL. sin ustedes esto no lo hubiese acabado. GRACIAS.