sábado, 20 de octubre de 2012

Transgrancanaria 2010- 2011

Todo comenzó como una absurda boberia y, al final se convirtió en realidad. Comenzaron los entrenos para la trans de 2010 de 123km con mi primo Rayco Castellano.Duros y sin parar, luchamos por un sueño compartido, coronar una de las ultras míticas de nuestras islas. Todo iba encarrilado hasta que, por un torcer del destino, mi primo sufre un percance que le impide en principio correrla. Un mal momento para ambos aun así, decidió seguir entrenando, incluso con el brazo escayolado, con el fin de enfrentarse a ella. A la espera de saber si le quitaban la escayola, fuimos preparando y ultimando todo la última semana antes de la aventura. Dos días antes de comenzar a correr a Rayco le quitan el yeso. Comienza la aventura.
En playa del ingles nos mirábamos y nos decíamos mutuamente si tu quieres ir más rápido tira no esperes por mi. Tras varias discusiones comenzó la carrera. Mi primera trans y la segunda del compi. Era increíble correr por las dunas , ¡mierda!, sin darme cuenta había metido todo el pie en un agujero de agua.
Nada más salir de las dunas continuamos canal arriba muy cómodos  Saludamos a nuestros amigos, familiares respectivas parejas y continuamos adentrándonos en la oscuridad del barranco de Fataga. Pistas y más pistas pero, vamos bien. Los problemas comienzan antes de llegar a Ayagaures el primer avituallamiento, el sueño hacia acto de presencia en mi a lo que Rayco me dio geles para rendir más. En la bajada a Ayagaures empieza a llover, una lluvia fina pero que no parece parar, que cala que entra dentro de la ropa.
Una vez recargado en el primer avituallamiento, mi primo comienza a vomitar,( señal de alarma).Su respuesta no tardó. ¡ Seguimos!. Vamos que si seguimos...
La lluvia cada vez era más y más y, a medida que ascendíamos hacia la degollada de la manzanilla el frío era cada vez más y más intenso, tanto que tuve que ponerme unos calcetines de reserva como guantes. Rayco ya veía su final en Tunte y yo, con el. Mi ilusión era traspasar la meta juntos. El frío era mortal, muy intenso haciendo incluso daño. Rayco a mi pesar se quedaría en Tunte. Yo iba a seguirlo pero muchos que allí estaban no me dejaron y mediante apoyo, gritos de ánimos  luis bichillo cogiéndome y tirando de mi...etc, salí de allí triste de dejar a mi primo atrás.
Subiendo hacia la degollada de cruz grande con el gran Luis bichillo vi la posibilidad de poder al menos llegar a intentarlo. Separado de este y bajando hacia chira empecé a venirme a bajo, solo, empapado de la noche anterior, los kilometros ya pesaban. En la presa de las niñas decidí abandonar, la cabeza ya me había abandonado, y el sueño en 2010 se truncó.
Una semana después Rayco y yo volvimos a entrenar en plena nevada. Una nevada que no se veía así desde muchos años atrás.Fue una cura para ambos después de esta trans.



TRANS2011 






La cosa había cambiado. Rayco iba a la de 123 y yo a la de 96km. Repetimos procedimientos y aunque de forma más distante los entrenamientos nos encontramos en playa del inglés. Nos dimos mucha fuerza mutuamente. Me despedí de mi familia, amigos y novia que estaban allí empujándonos con sus ánimos  La salida fue muy rápida. Iba muy cómodo, a muy buen ritmo, llegando al primer control en el puesto 28 de la general y segundo de mi categoría  algo que para nada era mi objetivo que simplemente era el de acabar. Llegué a Ayagaures muy bien, animado y sin plantearme el abandono, recordando y observando mentalmente lo que allí había pasado el año anterior. A medida que subía hacia la manzanilla apagaba el frontal para ver el cielo despejado y las estrellas dejándose ver perfectamente. Llegado a Tunte salí escopeteado hacia la degollada de la cruz grande perdiendo mucho mucho fuelle a medida que iba ascendiendo. Apunto de llegar al pico de las nieves , casi me retiro de la pájara que llevaba encima. En el pico de las nieves nos esperaban a Rayco y a mi para darnos ánimos  mi madre y mi novia me gritaban para que siguiera subiendo y siguiera luchando. Al llegar lo primero que hice fue preguntar como iba Ray. Estaba tocado del estómago pero que iba a descansar y seguiría. Al igual que yo que seguí recargué pilas en el Garañon y decidí seguir hasta la meta. Corriendo en bajada en algunos puntos me encontraba con mi novia y mi madre que estaban animándome y apoyándome  Una vez en Teror y con un poco de calor decidí seguir ya que no quedaba nada de ahí hasta la meta. subí lentamente el pico de ososrio y fui bastante lento hasta que entré en el barranco de Tenoya. El mejor punto de adelantamiento. Empecé a adelantar a muchos corredores ya que es una zona técnica y si tienes algo frescas las piernas lo puedes aprovechar. Poco a poco me iba encontrando mejor hasta que llegué a la tan deseada la meta. Aun mi cabeza no se encontraba allí se encontraba en mi primo que seguía luchando para traspasar el arco de meta. Las noticias eran favorables se habia recuperado y tiraba como un galgo hacia las palmas. Allí estaba el en las últimas rectas colocándose una cabeza de whinnie de poo en la cabeza animado y disfrazado entro en meta. DE POO CASTELLANO lo llamó Depa el speaker, no solo quitándose la espinita del año anterior si no quitándome a mi también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario